¡Lo más vendido!

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Conservación y cuidado del aceite de oliva

Conservación y cuidado del aceite de oliva

Conservación y cuidado del aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra que fabricamos en “el trull” Alenyà es un producto premium, con un sistema de primera prensada en frío. Este hecho nos permite obtener un aceite de una calidad máxima. Pero a la vez, podríamos decir que el oro líquido que producimos está “vivo”, es decir, que requiere una serie de cuidados para ser conservado en las condiciones más idóneas.

No tiene colorantes ni conservantes y, aunque su duración es medianamente larga, debemos almacenarlo de forma adecuada para evitar que acabe perdiendo sus propiedades y para mantener todo su sabor original el máximo tiempo posible. En el caso de nuestros productos, el aceite puede durar unos dos años en perfecto estado.

A continuación os dejamos algunos consejos para conservar mejor nuestro aceite:

  • Almacenarlo en unas condiciones ambientales adecuadas. Se debe tener en cuenta que es mejor guardarlo en un sitio oscuro y con temperatura suave. Una mala conservación hará que se pierda el sabor y aroma.
  • También es muy importante que no esté en contacto con el aire, ya que el aceite se oxidaría y absorbería olores y sabores de la atmosfera.
  •  Siguiendo con el sabor, si decides usar nuestro aceite mediante una  aceitera, esta se debe limpiar para eliminar cualquier resto de otros aceites que puedan deteriorar el sabor. 

Si sigues estas sencillas pautas podrás hacer las mejores recetas con el aceite de “el trull” Alenyà!