¡Lo más vendido!

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

La malaxación: La pasta de las aceitunas

La malaxación: La pasta de las aceitunas

Con tal de producir el aceite de oliva virgen extra que elaboramos, nuestras aceitunas viajan por un largo proceso de producción. Desde la recolecta de las aceitunas hasta que llegan a la mesa, pasan por muchas etapas, las cuales, están repletas de tecnicismos, detalles y sobretodo, mucho cuidado con tal de después ofrecer un producto de alta calidad.

De todas las fases que forman parte de esta producción, una de las más esenciales del proceso es la malaxación, que consiste en la extracción del aceite de oliva. Esta fase existe tanto si se trata de una producción tradicional como automatizada. La malaxación pasta las aceitunas ya previamente prensadas, y en el caso del “Trull Alenyà”, de forma manual, y se procede a removerlas a bajas revoluciones (15 a 18 rpm) y al baño maría. Este proceso optimiza la extracción de aceites de prensado de aceite de oliva haciendo una correcta emulsión. Finalmente, la pasta que se produce se escurre durante 45 y 90 minutos.

En el caso de nuestro Trull, al ser un proceso obtenido por un proceso artesanal y tradicional con piedra, la pasta obtenida de la almazara requiere menos malaxación.

¿Y tú, quieres saber más sobre la producción de nuestro aceite? ¡Ven a hacer visitas guiadas a nuestro nuevo Trull!

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto