¡Lo más vendido!

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

¿Conoces todas las utilidades del aceite?

¿Conoces todas las utilidades del aceite?

Tomamos cada día o casi cada día aceite virgen extra y seguimos sin conocer muchos aspectos de este producto. Los aceites que son de una calidad superior, así como el aceite del Trull Alenyà, cuentan con unos beneficios, no sólo culinarios, sino también a lo que a la salud respecta.

 

Pérdida de peso

En primer lugar, y como ya sabemos, esta tipología de aceite ayuda a perder peso. A pesar de que equivocadamente siempre se ha dicho que el aceite es una grasa que hace que subamos de peso, el aceite virgen extra tiene propiedades antioxidantes para nuestro organismo. Por lo tanto, este producto se encuentra en muchas dietas para bajar de peso, puesto que, contribuye a activar nuestro metabolismo para quemar grasa, puesto que aporta una sensación de saciedad, ideal que puede sustituir la mantequilla.

Alivia dolor

Gracias a su alto contenido de olecantal, el aceite virgen extra funciona como un antinflamatorio natural y ayuda a la reducción del dolor, tanto aquel que se produce ocasionalmente como el crónico.

Previene el deterioro mental

El aceite de oliva virgen extra es el producto idóneo para prevenir todas aquellas enfermedades mentales, como por ejemplo el alzeimer. Gracias a su alto contenido de grasas monoisaturades puede atrasar su aparición.

Contra la dermatitis del pañal

El aceite de oliva virgen extra también protege los más pequeños de la casa desde su nacimiento. Este producto es ideal para la irritación de piel a las primeras etapas de los más peques. Es un ingrediente natural que aporta suavidad y alivia la dermatitis que puede ocasionar debido al uso del pañal. 

Ayuda a dejar de fumar

¿Quieres dejar de fumar? ¡Toma nota! Tomar cinco gotas de aceite de oliva virgen extra en ayunas a primera hora de la mañana puede contribuir a reducir la ansiedad de fumar. Todo un reto, pero efectivo. 

Reduce el encrespado del cabello

Gracias a la hidratación natural que nos aporta el aceite de oliva virgen extra puede eliminar la encrespación del cabello. Para conseguirlo, podemos utilizar unas gotas de aceite al peinarnos o ponernos unas gotitas a las manos y aplicarlo directamente al cabello.

También, es perfecto para el cuero cabelludo puesto que ayuda, además de la hidratación, a la regeneración y prevención de caspa, sella las puntas abiertas y proporciona uno brillo natural.

Perfecto para combatir los ronquidos

Otra de las curiosidades del Aceite de Oliva Virgen Extra, es que también es un factor que puede ayudarnos a disminuir los ronquidos. Para conseguirlo, tenemos que tomar un trago de aceite cada noche antes de acostarnos, este tratamiento ayuda a lubricar los músculos de la garganta y evitar así los roncos.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que tiene el aceite de oliva virgen extra, ¿vas a introducirlo ya en tu dieta?

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto