¡Lo más vendido!

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

El olivo, un árbol milenario

El olivo, un árbol milenario

Para producir el aceite de oliva virgen extra que elaboramos al Trullo Alenyà hay muchos factores que se tienen que tener en cuenta, no sólo se tiene que pensar en la geografía y la climatología de la zona, sino que también en el árbol, es decir, el olivo, tiene que cumplir unos requisitos. 

El olivo es un magnífico, alto e imponente árbol que se caracteriza por su grueso y enrevesado tronco. Es una planta, que además de proporcionar un espectacular paisaje, tiene más curiosidades y calidades de las que nos pensamos. ¿Sabías que el olivo es un árbol que se considera sagrado por muchas culturas? ¡Pues a continuación, os citamos algunas curiosidades!

- El olivo florece entre abril y junto llenándose de rapa. Tienen unos pétalos blancos y el proceso de floración culminar con el cuajado, momento en que se empieza a formar la oliva (o también llamada drupa).

- El que también hace especial al olivo es el fenómeno de la vecería: Después de un año de una cosecha abundante, tiene lugar otro, pero muy pequeña. No se suele producir de manera bianual. Un tipo de suceso del cual no se tiene ningún tipo de control y, por lo tanto, no se puede dominar la producción.

- El olivo es un árbol que necesita ser podado varías veces a lo largo de su vida para poder mantener el equilibrio. Se recomienda que se hagan durante septiembre

-  El fruto (la oliva) madura de noviembre a enero

-  Sólo en España se han contabilizados unas 262 variedades diferentes de olivo y cada una de estas se adapta al clima correspondiente.

-  En la zona del mediterráneo acoge el 95% de la producción mundial.

-  La producción empieza a partir del octavo y noveno año y va incrementando hasta los 35 y 40 años y se estabiliza 65 y 80 años y es en este momento cuando empiezan a decrecer

De nuestros mejores olivos sale el mejor aceite de oliva. Ven a Torroella de Montgrí y enamórate, no sólo del paisaje, sino del aceite que sale.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto