¡Lo más vendido!

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

Una vuelta por el Trull Alenyà

Una vuelta por el Trull Alenyà

En Torroella de Montgrí se esconden muchas coses sorprendentes, una de elles es el Trull Alenya, un Trujillo donde hace más de 200 años que se trabaja en la producción del aceite. ¿Nos acercamos para hacer una visita? 

Una vez llegamos a las instalaciones ya se empieza a palpar el ambiente de la producción del aceite. Dentro de las instalaciones del Trull Alenyà podemos destacar una gran variedad de características. Primeramente, la magnitud de las instalaciones, la maquinaria o los peculiares objetos que se usan para la producción del aceite: está la gran mola de piedra de más de 70 años, siendo un sistema tradicional prensado del aceite, unos capazos donde se escampa la pasta elaborada anteriormente manualmente y sobretodo, una de las cosas a destacar es el olor del Trujillo. Un olor fuerte que se desprende por todas las instalaciones debido al trato y a los diferentes procesos por el que pasa la aceituna.

Si se sigue la ruta por el Trujillo, se puede ver las diferentes maquina que tiene un papel en la producción del que será el aceite de oliva virgen extra que servimos en las mesas. También están las tinas, la maquina que separa el agua del aceite y después también está la maquina que se dedica a envasar la producción-

Una vez finaliza la ruta y la explicación de lo que son las instalaciones del Trull Alenyà, llega el momento más esperado, ya que de da paso a la degustación del aceite con las diferentes tipologías de panes, ya que hay para todos los gustos, por ejemplo, si es necesario, se ofrece pan con gluten o de otra variedad.

Las degustaciones de aceite están ganando cada vez más popularidad. A la hora de hacer una degustación con diferentes aceites hemos de tener en cuenta sus aromas, sabores y matices. Para las degustaciones, una pequeña cantidad de producto es suficiente para apreciar el sabor original del mismo.

El pan (o a veces también se puede utilizar manzana verde) se utiliza entre las diferentes degustaciones para limpiar la boca. Eso sí, tenemos que tener en cuenta para la degustación, no tenemos que olvidar que, aunque el aceite esté elaborado con la misma variedad de aceite, los matices y los armos pueden ser muy diferentes en función de otros factores, así como la zona geográfica dónde se a producido, el clima o el grado de maduración del fruto en el momento de la recolecta.

Pero todo esto y más lo podéis ver en el Trull Alenyà si venís a hacer una visita y la degustación con nosotros.

¿Te animas?

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto