¡Lo más vendido!

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

El secreto del aceite del Trull Alenyà

El secreto del aceite del Trull Alenyà

No es sólo el color, es la textura. El aceite del Trull de Alenyà destaca por sus cualidades únicas. Hay pocos productos que brillan y que tienen alguna característica distintiva al resto. Este producto, originario de Torroella de Montgrí, destaca porque mantiene su tradición y este aceite, tiene más de doscientos de historia.

La elaboración y producción de este aceite es un espectáculo. El resultado es este color, sabor y textura magnífica. Pero, ¿realmente sabemos qué hay detrás de este líquido entre verdoso y dorado?

Esta tonalidad tan espectacular es debido a que no se filtra el aceite, se decanta y Trull Alenyà sigue utilizando para su producción el molino de piedra para obtener de manera artesanal un aceite de primera presión en frío para mantener la máxima calidad de la aceituna.

Otro de las curiosidades de este aceite es que el proceso sólo dura media hora: El molino recoge las aceitunas y los productores las hacen llegar a la almazara, lugar donde están las dos grandes piedras redondas que aplastan las aceitunas. La pasta que se pone dentro de unos capazos que sirven para prensar el contenido y hacen que el zumo dorado caiga. 

Entonces ya es cuando el líquido, como decíamos anteriormente, se decanta, separándose del agua y quedando aceite puro. El resto (el sobrante) que se produce en este proceso lo utilizan para combustible o como abono. 

Pero lo más curioso de todo, aparte de la calidad del resultado, no es tanto la producción sino el apellido del Trull, pues son cinco generaciones las que se han dedicado y se dedican a la producción de este aceite. La historia del Trull Alenyà comienza con José Alenyà hacia el año 1900, bisabuelo del actual propietario Jordi Oliver. Desde entonces no han dejado de trabajar en esta producción, por lo tanto, ¿quién se conoce mejor que ellos la clase de producto que elaboran? 

Descúbrelo, es el mejor secreto compartido de la familia Alenyà.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto