¡Lo más vendido!

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

El maridaje del aceite

El maridaje del aceite

Del mismo modo que los vinos, encontramos diferentes tipos de aceite según su método de extracción, la época en el que se ha realizado la recolección o la variedad de las aceitunas con el que se ha hecho. Es por eso que cada aceite de oliva virgen extra tiene su maridaje. ¡Hoy os vamos a hablar sobre las diferentes variedades de aceite que podéis encontrar y su maridaje ideal que os ayudará a potenciar el sabor de todos vuestros platos! 

Argudell

Es uno de los más conocidos y especiales, ya que esta tipología de aceite solo la encontrarás en el Empordà gracias a sus condiciones atmosféricas. De carácter rústico, fuerte y con un color tirando a verde intenso y brillante, su sabor te transporta a la auténtica Costa Brava. Es ideal para potenciar el sabor de tus ensaladas o verduras, entre muchos otros platos.

Arbequina

Uno de los más comunes y conocidos. Característico por su aroma sutil y delicado, es un aceite ideal para peces blancos, marisco y pollo. Junto con otras variedades, es el aliado perfecto para aliñar tus ensaladas o verduras.

Picual

El aceite de oliva picual es el acompañante perfecto para hortalizas hervidas y en especial para las patatas. Combina a la perfección con arroces y resalta el sabor de los embutidos o cualquier carne de cerdo.

Hojiblanca

Característico por su riqueza de aromas, se trata de un potenciador clave de los peces azules. Si estás pensando en preparar un carpaccio de carne o pescado, ya sabes que aceite le va perfectamente bien.

Cornicabra

El aceite cornicabra ofrece una estabilidad increíble, es por eso que es muy utilizado en cocina y en la elaboración de sofritos. Por otro lado, combina a la perfección con cualquier rustido, pero sobretodo si es de cordero y con cualquier tipología de receta que incorpore chocolate.